Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments

jueves, 19 de julio de 2007

Jose un Reflejo del Mesias

JOSE UN REFLEJO DEL MESIAS.
(YASHUA JA’MASHIACH)

José, fue hijo de Jacob y de Raquel. Jacob amaba a José más que a los hermanos de éste, por ser el hijo de su ancianidad, José es unas de las figuras representativas acerca de Jesús el Mesia. El nombre de José significa “El añadirá o El aumentará” es decir Dios es el que añade, haciendo un análisis de la vida de José podemos ver una imagen de lo que iba ser Jesús es decir el Mesia.

Génesis 37:1-6:
Habitó Jacob en la tierra donde había morado su padre, en la tierra de Canaán. Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, pacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos. Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente. Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:


Las túnicas que se usaban en ese tiempo eran demasiadas largas, por lo que podemos ver que eran suficientes como para tapar los pies de José, esto nos representa un emblema de lealtad, posición o poder. Aun que sus hermanos lo querían y lo odiaban, Dios tenia un plan para el. Podemos ver que los eventos o sucesos de la vida de José, es como un retrato del futuro redentor de Israel, y no solo del pueblo israelita, si no también para todo el mundo

Juan 15:25
Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: sin causa me aborrecieron.

Unas de las cosas mas difícil para una persona orgullosa, es aceptar que otro tenga el control ella. Los hermanos de José no querían que el gobernara las vidas de ellos o que el fuera por delante de ellos, pero vemos a un joven justo y obediente a su padre, mientras que sus hermanos eran unos rebeldes, podemos ver que conforme Dios le daba sueño, las cosas empeoraban más y más, la palabra de Dios nos dice:

Génesis 37:7-8
He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.

Juan 19:12 – 15
Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone. Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata. Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey! Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

Los judíos no quisieron a Jesús, como también a José no lo quisieron sus hermanos, a José lo aborrecieron, igualmente a Jesús. No quisieron que Jesús tuviera dominio sobre ellos, no lo quisieron como su rey, unas de las razones más probables es que ellos tendrían que cambiar de vida, dejar la vida pasada y vivir una nueva. A José lo quería matar sus hermanos de igual manera a Jesús lo quería matar los principales sacerdotes (sus hermanos por ser judío) esto lo vemos en los siguientes pasajes.

Génesis 37: 26-27.
Entonces Judá dijo a sus hermanos: ¿Qué provecho hay en que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte? Venid, y vendámosle a los ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con él.

Juan 22:1- 2.
Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua. Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo matarle; porque temían al pueblo
.

También podemos ver que a José lo vendieron o lo entregaron a cambio de dinero, también a Jesús, judas lo entrego o vendió por dinero.

Génesis 37:28.
Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto

Lucas 22:3-6.
Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.

La Biblia nos dice que sus hermanos tomaron a un cabrito y lo mataron y llenaron la túnica con su sangre, ahora bien este cabrito, se convirtió en el sacrificio expiatorio o el sustituto de José, El plan de sus hermanos era matarlo, pero Dios no lo permitió y puso un sustituto, de igual manera de cómo Dios no permitió que Abraham sacrificara a Isaac y dio un cordero para el sacrificio, a si Dios proveyó el cordero. Mas adelante José se convirtió en el mayordomo de Potifar, fue acusado falsamente por su esposa y esto lo llevo a que fuera a la cárcel, ahí fue el encargado de todos los presos. En la cárcel fue donde interpreto los dos sueños del copero y del panadero, tal y como los interpreto a si sucedió con los dos prisionero, el copero fue puesto de nuevo en su trabajo y el panadero fue ahorcado, pero después de dos años el faraón tuvo unos sueños que lo molestaron y ningún mago lo interpreto y el copero se acordó de José y fue el quien interpreto los sueños del rey y fue elevado de posición , fue quien se encargo de todos lo asuntos de Egipto, todo las cosas beberían de estar aprobada por José antes de seguir.
Ahora bien algo similar paso en el nuevo testamento cuando Jesús fue crucificado estaban con el dos encarcelados uno de los ladrones lo maldecía mas el otro le hablaba favorablemente. Al igual que José fue encarcelado con dos criminales uno recibió vida y el otro muerte, a si con Jesús un criminal recibió vida eterna y el otro la muerte. Vamos a ver la posición de José en Egipto y como Jesús también tomo la misma posición

Génesis 41:41-44.
Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto. Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto. Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.

Romanos 14:11-12.
Porque escrito está: de sí. Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta.

También podemos ver un reflejo cuando José, estuvo en la cárcel, tomo el lugar del jefe de los presos, Jesús cuando fue crucificado descendió hasta el seol (she’ol) y tomo la autoridad de Satanás (el jefe de los presos) y predico las buenas nuevas a todos los de la prisión a todos los que habían sido desobediente.

Efesios 4:8-10.
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo

1 Pedro 3:18-20.
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Apocalipsis 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

A José se le dio la autoridad y la posición de gobernador y ministros de todo Egipto, a Jesús, cuando fue resucitado el dijo:

Juan 28:18
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

A si como a José se le dio la autoridad y la potestad sobre Egipto a Jesús se le dio en el cielo y en la tierra.

Cuando estaban pasando por el tiempo de escasez todos los países o regiones tuvieron que venir ante José para poder sobrevivir , después de 15 años de estar separado José de su familia, al ver a sus hermanos ,el lloro de alegría, podemos notar algo muy interesando, a pesar de que como sus hermanos lo habían tratado, todo lo que le hicieron, el corazón de el, no estaba lleno de odio, si no al contrario tenían en su corazón amor, compresión y gracias para sus hermanos, a si que se le revelo a sus hermanos. Dios estaba con José y el le dio sabiduría para poder tratar con sus hermanos a si lo dice la Biblia.

Hechos 7:9-13
Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él, y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa. Vino entonces hambre en toda la tierra de Egipto y de Canaán, y grande tribulación; y nuestros padres no hallaban alimentos.
Cuando oyó Jacob que había trigo en Egipto, envió a nuestros padres la primera vez. Y en la segunda, José se dio a conocer a sus hermanos, y fue manifestado a Faraón el linaje de José.

Cuando vinieron por segunda vez, después de que Jacob su padre, fue traído a Egipto José pudo asegurarles a sus hermanos que lo había perdonado. Ahora cuando Jesús vuelva por segunda vez el se dará a conocer a sus hermano (Israel), ellos lo reconocerán después que les muestren las cicatrices (su manos, pies y costado), pero antes de que Jesús se encuentre con su pueblo tendrá que pasar por señales, como con José, en ese tiempo había una hambre, en estos tiempos habrá terremotos, hambre, peste, guerra, etc.
De esta manera podemos ver al Mesia, a través de José, de igual manera que Jesús se vea reflejado en nuestras vidas, tal como el Es: Santo

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”

Romanos 8:28-29

No hay comentarios: