Hoy en día existen muchas religiones, algunas tienen gran diferencias e una y otra, pero también hay algunas que se parecen en la doctrina, pero con tantas religiones y doctrinas, el mundo esta confundido, algunos enseñan pluralidad de dioses, otros doctrinas de hombres, pero la única verdad esta en el manual que Dios nos ha dejado (La Biblia).
Me quisiera enfocar mas sobre el tema de Jehová es el mimo Jesús, la Biblia nos dice que Jesús es el padre, y no nos quedan duda que el sea el único Dios, el apóstol Juan escribe: Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 1 Juan 5:20. pero también la Biblia nos dice que el es el Dios del antiguo testamentó, y podemos decir con seguridad que Jesús es el mismo Jehová.
Is:43:10:11 “Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
Hay una profecía, muy claras en la Biblia y una prueba indiscutible se encuentra en el libro del profeta Isaías veamos: Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Isaías 40:3, esta profecía se cumplió en mateo 3:3, Juan fue la voz que clamaba en el desierto, el le preparo el camino a Jesús. Pero se preguntara la profecía dice que el camino se lo prepararían a Jehová, es cierto, entonces vemos que Jehová es el mimo Jesús, revelado a los hombres, esta muy claro, mateo sabia que Jesús era Jehová, pues si no fuera a si mateo no lo hubiera escribido.
Jehová dijo, “Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente” (Is.52:6). Y como sabemos que Jesús es el que declaró al Padre, manifestó el nombre del Padre, y declaró el nombre del Padre y lo podemos ver en: Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. cuando Jesus estaba orando por sus dicipulos el dijo: He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 17:6, Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. 17:26). Jesús declaró el nombre de Jehová (Salmo 22:22; Hebreos 2:12). Entonces, no nos queda duda de que El es Jehová.El Salmo 68:18 nos dice que Jehova es que lleva la cautividad: “Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios” pero Pablo le escribe a la iglesia de Efeso y dice que Jesus es el que subio a lo alto y llevo la cautividad : Efesios 4:7-10. Jehová dijo que el mismo vendría, esto lo vemos en Isaías 35:4, “Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará” y podemos ver que el único que descendió del cielo es Jesús y esta profecía su cumplió con Jesús. Si es que le queda duda, después que Jehová dice que el vendría, el profeta sigue escribiendo y dice: Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad, veamos el cumplimiento, cuando Juan el bautista estaba encarcelado, el mando a sus discípulos para preguntar si era el, el que debía de venir, cuando los discípulos de Juan llegaron y le preguntaron, Jesús no le contesto con un SI muy claro, o diciendo que el era el que debería de venir ( cualquiera hubiera dicho que el era), pero el dijo algo mas preciosos el dijo: Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí. Juan7:22-23. Que revelación mas preciosa, el Dios estaba en medio de ellos, sanando, limpiando, restaurando, como el lo había prometido, que cuando el viniera sucedería esos milagros.
Y hay muchas mas pruebas de que Jesús es el mismo Jehová.
(arriba)
"El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí. Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas."
Colosenses 1:26-2:4
miércoles, 25 de julio de 2007
Jesus es Jehova
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario