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miércoles, 19 de diciembre de 2007

CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE BAUTIZAR



Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Mat. 28:19

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38


La palabra "bautismo" viene del griego "baptizo", que quiere decir inmersión, sumergir, zambullir, o sumir.

Hoy en día muchos han cambiado la forma de bautizar,
Algunas Iglesias Rocían esto inicio cuando empezaron a bautizar niños, desde el siglo III en adelante, la forma del bautismo fue cambiada al de rociamiento. Sin embargo, ¡no hay base alguna para el rociamiento ni el bautismo de niños en toda la Biblia! Según las escrituras, el bautismo tiene que ser por inmersión, “Porque somos sepultados juntamente con EL para muerte por el Bautismo." (Romanos 6:4) "Y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó" (Hechos 8:38) El bautismo es representativo de la sepultura de Cristo.

Otras Iglesias Sumergen, Pero... Aunque el bautismo se efectúa por la inmersión (sumergiendo), en muchas iglesias, todavía está mal hecho, por que sobre el candidato se han pronunciado las palabras, "En el nombre de (Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", en lugar de usar la auténtica fórmula Bíblica.
Aquellos que bautizan de esta forma nosotros le conocemos como TRINITARIO por que ellos creen que Dios es un dios trino, que esta dividido en el Padre, el hijo, el Espíritu Santo, cuando ellos bautizan ellos repiten las palabras dicho por Jesús en mateo 28.19, muchos de los creyentes de la trinidad, han escrito y han dicho que el bautismo es en el Nombre de Jesús, aun que nunca han negado explícitamente la doctrina de la trinidad.
Los trinitarios ellos aun no se han puesto de acuerdo respecto a la forma bautismal, algunos afirman y defienden que la forma original es la que esta en mateo 28, es decir cuando un individuo o alguna persona es candidato para bautizarse el ministro tiene que repetir las palabras de Jesús, es decir debe de decir en el Nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo,
Algunos otros afirman que hay dos bautismo, uno de ellos es para los gentiles y es repitiendo lo que escribió mateo, el segundo bautismo es para los judíos, una escritora trinitaria que se dedica al estudio de la apologética, escribió un libro llamado cual camino, cuando ella toca el tema del bautismo ella explicando hechos 2:38 dice que pedro dirigió este mensaje a los judíos que ya creían en el padre y en el Espíritu Santo, pero que no aceptaban a Jesús como el Mesías, a si que ellos deberían ser bautizados en el nombre de Jesús indicando que ya creían en Jesús con el Mesías. Ella esta haciendo énfasis de que los judíos ya creían en dos personas divina y que les faltaba en creer en otra mas. Ahora esto es totalmente falso, los judíos en ningún momento han creído en una en uno dios trino, que esta dividido en tres personas ellos siempre han tenido presente o siempre lo tendrán Deut 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Ahora lo que esta escritora trinitaria escribe es total ajeno a las escrituras ya que Efesios 4.5 un Señor, una fe, un bautismo. En la Biblia no hay dos bautismos, la Biblia nos dice que solo hay un bautismo.

Y para entender y conocer cual es la verdadera forma de bautizar debemos de estudiar a Mateos 28:19.

Mat. 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Hay que dejar en claro que Jesús cuando le dijo esto a sus discípulos no lo dijo como una formula bautismal, sino como un mandamiento el cual ellos deberían de cumplir o deberían de obedecer, aquí en mateo hay una palabra clave, la cual no ayuda a entender con muchas claridad lo que Jesús mando. Jesús dijo: bautizándolos en el nombre. Si alguien no cree que el énfasis aquí en “un solo nombre” es importante, veamos Gálatas 3:16 "Ahora bien a Abrabam fueron hechas las promesas, y a su simiente, no dice: y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo." Aquí Pablo enfatizó lo singular en referencia a Génesis 12:7, 22:18-19. En decir que hay un solo nombre concuerda con las profecías del Antiguo Testamento. "Por tanto mi pueblo sabrá mi nombre, por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente." (Isaías 52:6) "Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno y uno su nombre." (Zacarías 14:9) Bajo cualquier análisis, Mateo 28:19 mencione un solo nombre.

Lucas 24:45-47 nos dice que el Señor Jesús les abrió el entendimiento de sus discípulos, justo antes de la ascensión. Fue necesario que les abriera el entendimiento; y muchos hoy en día necesitan la misma operación para que entiendan las Escrituras. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Pedro era uno de aquel grupo a quien Jesús hablaba, y cuyo entendimiento había sido abierto. Después de haber escuchado a estas instrucciones dadas por el mismo Señor Jesús, Pedro unos pocos días después inspirado por el Espíritu Santo empezó a predicar. Los corazones de los hombres fueron compungidos; y los oyentes sintiendo condenación, dijeron a Pedro y los demás apóstoles: "Varones hermanos, ¿que haremos?" (Hechos 2:37). Pedro no vaciló, sino les respondió: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hechos 2:38). "Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas" (Hechos 2:41).Algunos dicen que Pedro les mandó a bautizarse en ese nombre porque eran judíos, y que ese bautismo era para hacerles reconocer a Jesucristo. Vamos por medio de la Palabra de Dios, a la casa de Cornelio con Pedro, unos ocho años después del primer bautismo. Cornelio y su casa eran gentiles, aún otra vez hallamos que Pedro "mandó a bautizarles en el nombre del Señor Jesús" (Hechos 10:48). Si Pedro se equivocó en el día de Pentecostés, él seguramente tuvo amplio tiempo en que ser corregido antes de irse a la casa de Cornelio.¿Se equivocó Pedro en el día de Pentecostés? Notemos que cuando los oyentes fueron compungidos de corazón, "dijeron a Pedro y a los otros apóstoles" (Hechos 2:37). Esto incluyó a Mateo, quien escribió Mateo 28:19. También en los Hechos 2:14, hallamos a Pedro "poniéndose en pie con los once." Mateo estuvo allí, mas no hallamos de El palabras de corrección. El seguramente hubiera intervenido si Pedro hubiese desobedecido al Señor. Pero todos los apóstoles entendieron y cumplieron la comisión del Señor. Como dijo Jesús en su oración, "He manifestado tu nombre a los hombres (los apóstoles) que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra" (Juan 17:6).Los samaritanos, quienes no eran judíos, también se bautizaron en el nombre de Jesús. "Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo" (Hechos 8:5). "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres" (versículo 12). "Habían sido bautizados en el nombre de Jesús" (Hechos 8:16).Vamos a ver cómo el apóstol a los gentiles bautizaba. El fue a Éfeso muchos años después del día de Pentecostés y halló allí unos discípulos de Juan Bautista. "Les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué pues fuiste bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús" (Hechos 19:2-5). Aunque ya fueron bautizados estos discípulos en el nombre de Jesús, les fue tan importante que se rebautizaron en su nombre.No creemos que Pablo cambió el modo, o la fórmula del bautismo cuando bautizó a Lydia y su casa (Hechos 16:14-15) o el carcelero filipense. Este vino y cayó temblando delante de Pablo y Silas, diciendo: "Señores, ¿que debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche (poco después de la medianoche), les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos (Hechos 16:30-33). ¿Como podemos dudar que Pablo les bautizó usando el mismo modo que había usado antes?, es decir, por inmersión en el nombre de Jesucristo.Pablo no estaba con los apóstoles cuando Jesús les dio las instrucciones finales en Mateo 28:19 y Lucas 24:47, mas hallamos que Pablo bautizaba en el nombre del Señor Jesús. ¿De quién recibió esta revelación? Notemos que el evangelio de Pablo no era tradición de los hombres, sino una revelación de parte de Dios. "Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo" (Gálatas 1:11-12). Pablo fue escogido para llevar el nombre de Jesús a los gentiles, y escribió catorce epístolas a la Iglesia, A este apóstol, Dios le reveló el ministerio de la Iglesia "que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu" (Efesios 3:5). Pablo reclamaba autoridad divina: "Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor" (1 Cor. 14:37). Y escribió Pablo: “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de El” (Colosenses 3:17). El bautismo consiste tanto en palabra como en hecho, de manera que este versículo es aplicable. Por supuesto, no pronunciamos verbalmente el nombre “Jesús” antes de cada declaración o de cada hecho en nuestras vidas. Este versículo significa principalmente decir o hacer todo con el poder y la autoridad de Jesús, como su representante y seguidor, y confiando en El. Sin embargo, con relación a los hechos espirituales específicos que requieren la invocación del nombre de Dios, este versículo es de gran importancia. Cuando se ora, echamos fuera los demonios, y ponemos las manos sobre los enfermos en el nombre de Jesús, todo por invocar su nombre, y el bautismo en agua no debe ser una excepción. Alguien que viva de acuerdo al espíritu de Colosenses 3:17, como representante y seguidor de Cristo, de hecho será bautizado en su nombre.
"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (Efesios 2:20). Los apóstoles no solamente predicaban el bautismo en el nombre de Jesús, sino lo practicaban también. En ninguna parte de la Biblia se puede hallar donde bautizaban usando las palabras: "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." Les hallamos siempre bautizando en el nombre de Jesucristo, cumpliendo así el mandamiento del Señor escrito en Mateo 28:19.Pablo dijo: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema" (Gal. 1:8-9).
Algunos dicen que aceptarán las palabras de Jesucristo, escritas en Mateo 28:19, pero no las de Pedro escritas en Hechos 2:38. Pero Pedro habló en el día de Pentecostés bajo la unción del Espíritu Santo. Pedro era uno de los apóstoles, y a él le había sido dado las llaves del reino, y no tenemos el derecho de desechar sus palabras.


¡La UNICA fórmula Bíblica para el bautismo es EN EL NOMBRE DE JESUS!


El diccionario certeza explicando la palabra bautismo dice Cualquiera sea su correspondiente trasfondo, el bautismo ha sido parte integral del cristianismo desde sus comienzos. Los primeros convertidos eran bautizados (Hch. 2.38, 41). Pablo, convertido dentro de los dos o tres años de la resurrección, da por sentado que el bautismo marca el comienzo de la vida Y no sabemos de ningún cristiano en el Nuevo Testamento que no haya sido bautizado en el nombre de Jesús. Y es evidente, por lo tanto, que desde el primer momento el bautismo se realizaba en el nombre de Jesús.

Por que tenemos el testimonio de 4 discípulos de Jesús que lo hicieron de esta manera.

Testigo No 1 Pedro - En el nombre de JESUCRISTO (Hechos 2:38, 10:48)
Testigo No 2 Felipe - En el nombre de JESUS (Hechos 8:12,16)
Testigo No 3 Pablo - En el nombre del SEÑOR JESUS (Hechos 19:5)
Testigo No 4 Ananias - Invocando SU NOMBRE (Hechos 22:16).

Y esta formula aun existen y seguirá existiendo hasta la venida del señor Jesucristo.




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