Mat. 18:21-22
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
En este pasaje de las escrituro, podem0s ver una interrogante que quizás todos de nosotros algunas veces en nuestras vida, tal vez en diferentes circunstancias o cuando nos encontramos en momentos difíciles con nuestro prójimo.
En el mundo secular y muchas veces dentro de la misma iglesia, hemos podido escuchar, decir “el o ella me ofendió” “jamás le volveré a hablar” “si quiero yo la perdono” “esta hermanita, hermanito algún día me las pagara” “me vengare por lo que me hizo”…etc. Estos son algunos ejemplos que podemos tomar para ilustrar, lo que las personas del mundo dicen y los mismos hermanos muchas veces dicen, y podido ver a hermanos que cuando alguien los ofenden, muchas veces intencional y otras veces sin darse cuenta, ellos toman represalias contra su hermano. Y todos nosotros cuando nos encontramos en momento como eso, cuando un hermano, un vecino, un amigo, un compañero de trabajo, de escuela, en la calle alguna persona nos ofende, tendemos luego a justificarnos y atentar con aquel que nos ofendió Job dice 9:20 Si yo me justificare, me condenaría mi boca; Si me dijere perfecto, esto me haría inicuo. Querido amigo no podemos, justificarnos de ninguna manera, a si como no somos perfectos, nuestra carne tiende a justificarse, y hacer algo que tal vez el Espíritu dice No.
Pero también hay una interrogantes que como hijos de Dios, nos preguntamos cuando un hermanos nos ofende y nosotros mismo nos preguntamos diciéndonos ¿seré capaz de perdonar a mi hermano? Es ahí cuando nos encontramos en una lucha, siendo que muchas veces queremos vengarnos de lo que nos hicieron, pero el Espíritu dice PERDONALO, y tal vez muchos de nosotros hemos estados en ese momento, cuando no sabemos si perdonar a nuestro hermano o seguir enojado con el, tal vez si estuviéramos en el lugar de pedro y estuviéramos frente al señor Jesucristo y nuestro hermano nos hubiera ofendido y pudiéramos preguntarle al señor, ¿Señor cuantas veces tengo que perdonar a mi hermano (a)? y nosotros como pedro poniéndole un cierto numero de veces, y volviéramos a decir señor ¿será que con siete veces que lo perdonare, basta? Tal vez nosotros como pedro, pensaríamos que seriamos generosos, pues los rabinos o maestros de la ley ellos solo decían que tres veces, pedro dijo que siete, y tal ves pensó soy muy generoso pues no diré tres sino siete, y tal vez nosotros pensaríamos lo mismo, y esperaríamos llegar a la octava ofensa, para poder hacer justicia con nuestra manos, Nosotros mismo escucharíamos las mismas palabras del Señor. “No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” Jesús siendo un Dios omnipresente, omnisciente y omnipotente, siendo el conocedor de todo, el sabia lo que pedro estaba pensando y lo que pedro quería escuchar, es por eso que el le dijo a pedro no serán siete veces sino setenta veces siete, este numero es un numero ilimitado, inalcanzable, siendo que simboliza la plenitud de Dios en nuestra vida Rom 12:9-10 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Querido amigo y hermano, la palabra ofensa, venganza debe de salir de nuestra vidas, siendo que Dios nos llamo para ser santos y para ser su pueblo, no debe de haber tales cosas. 1Pe 2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; y tal ves como hombres como humanos, tenemos debilidades y tendemos a reaccionar de nuestra manera violenta, y queriendo hacer justicia a nuestra manera, pero debemos de tener en cuenta que como hijos de Dios, como siervos de Jesucristo, y como el pueblo santo de El, debemos de ser Luz a las naciones, debemos de amarnos los unos con los otros, y tal vez pensamos que es muy difícil, perdonar en esos momento debemos recordar Fil. 4:13 “TODO lo puedo en cristo que nos fortalece” Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Solo recordemos lo que Jesús dijo Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. Mat 7:12
Que el señor Jesucristo los bendiga
martes, 6 de noviembre de 2007
SETENTA VECES SIETE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario