Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments

martes, 4 de septiembre de 2007

¿Estara la iglesia en la Gran Tribulación?

El único Dios eterno, bendiga a cada uno, de una manera muy especial.

El sábado pasado después del servicio me quede platicando con algunos jóvenes, uno de ellos me hizo esta pregunta ¿pasara la iglesia por tribulación? la cual quisiera compartir con ustedes mi respuesta.

Muchos tienen diferentes opiniones, unos dice que la iglesia será raptada antes de la gran tribulación, otros dicen que durantes la gran tribulación y otros dicen que después de la gran tribulación pero la única respuesta esta en la palabra de Dios.

Una de las cosas que hay que tener en claro que una cosa es que la iglesia pase por tribulaciones y otra cosa es si la iglesia estará en la gran tribulación que nos habla el Apocalipsis, a si como también una cosa es el rapto y otra cosa es la segunda venida del Señor Jesús, el rapto era un misterio pablo lo declara en 1 cor. 15.28 Mientras que la segunda venida del señor Jesucristo ya lo sabían desde el tiempo de Enoc judas 14, ahora bien, teniendo en cuanta que la iglesia siempre ha sufrido o ha pasado por tribulaciones pues estas citas lo declaran:

Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Hechos 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Rom 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

otras citas 1 tes. 1:6; 3:34

La respuesta ahora si estaremos en La tribulación o la Gran tribulación es "No” puesto que la iglesia es la novia del señor Jesús, el no puede permitir que su novia este en medio de esa gran tribulación, apoc. 3:10 nos dice "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra." el proposito de Dios es llevarse a su iglesia antes de la tribulación Hebreos 9:28 "así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.", las siguientes citas respaldan acerca de que la iglesia NO pasara por la gran tribulación.

1 Tes. 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Lucas 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. (Note que dice al principio y no al final ni a medias)

Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Apoc.3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.( NOTE de la hora NO en la hora)

Judas 14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,( si viene cuando se los llevo)

2 Tes. 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.( que es lo detiene? la iglesia)

Isaías 26:20-21 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos. (Dios se preocupa en salvar a su pueblo)

decir que la iglesia será raptada durante o después de la gran tribulación, es decir que Dios tarda su venida, pero nosotros no esperamos al anticristo, nosotros esperamos a JESUCRISTO "Quien aparecerá por segunda vez, para salvar a los que le espera" Hebreos 9:28.

Dios los bendiga grandemente.

No hay comentarios: