Muchas organizaciones que pueden llamarse “Cristianas” enseñan de una manera muy diferente sobre el plan de salvación, muchos han tomado versículos como Juan1:12; 1 Juan 1:9 o Juan 3:16; Rom. 10:9, para hacer una doctrina antibíblica, solamente diciendo que solo con creer ya somos salvos y se basan en Juan 1:12 otros dicen que solo con confesar nuestros pecado y toman a 1 Juan 1:9,o que ignoran las escritura que nos habla de salvación.
Algunos lideres religiosos trinitarios han dicho que para ser salvo, solo se necesita creer en Jesús y ya somos salvos sin necesidad del Bautismo y de recibir el bautismo del Espíritu Santo, tampoco se necesita hablar en otras lenguas , algunos otros han dicho que repitiendo una simple oración creada por ellos mismo ya son salvos pero que dice la Biblia acerca de la salvación, Veamos Antes de entrar al Tema de la salvación quiero dejar en claro que las cartas que escribieron los apóstoles fueron dirigidas a las Iglesias en otras palabras a personas ya creyentes que ya pertenecían a la iglesia del señor, jamás fueron dirigidas a personas inconversa, teniendo en cuenta esto seguiremos con el plan de salvación.
Nosotros como Pentecostales Apostólicos del Nombre de Jesucristo, sabemos y creemos que la salvación fue provista por Jesús en aquella cruz del calvario, en otras palabras por el sacrificio que el hizo por nuestros pecados, la salvación es gratuita, ya que el hombre no ha hecho nada para merecerla menos para obtenerla, la misma palabra lo dice:
"...Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Siendo justificados gratuitamente por su gracia, por la redención que es en Cristo Jesús...", (Romanos 3. 23, 24).
"...Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no es de vosotros, pues es dón de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe...", (Efesisos 2. 9).
A si que lo primero que debemos de hacer es:
1.- RECONOCER QUE SOMOS PECADORES Y ARREPENTIRNOS DE TODOS NUESTROS PECADOS.
Muchos luego pregunta y de que me tengo que arrepentir bueno la Biblia dice que todos somos pecadores y que nos debemos de arrepentir para ser salvos.
ROMANOS 3:10-12 y nos dice: Como esta escrito: no hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a DIOS. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
1 JUAN 1:10 Pero si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Tomando en cuenta estas citas , podemos afirmar que somos pecadores y que debemos de arrepentirnos, si nosotros reconocemos y nos arrepentimos entonces tenemos las promesas de Jesucristo
1 JUAN 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
HEBREOS 10:17 Y nunca más me acordaré de los pecados e iniquidades de ellos.
A si que el primer paso para alcanzar una salvación es ARREPENTIRNOS de nuestros pecados. Entonces el segundo paso es ….
2.- BAUTISMO POR SUMERSION E INVOCANDO EL NOMBRE RE JESUCRISTO
Y se esta preguntando como que por sumersión y en el nombre de Jesucristo deje explicarle.
La palabra Sumersión significa ser sepultado o enterado, representando asi la sepultura de Jesucristo. Cuando el bautismo es por sumersión lo que usted esta haciendo es enterando o sepultando todos sus pecados. El bautismo tiene que ser en el Nombre de Jesucristo, porque Jesucristo es el único nombre que perdona pecados.
ROMANOS 6:4-11 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo , a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
En el libro de los hechos encontramos por que debemos de ser bautizados en el Nombre de JESUCRISTO, siendo que hechos es el libro, donde se nos relata como surge la iglesia y que es lo que la iglesia practicaba.
HECHOS 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
HECHOS 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Pero como todos se esta preguntando y Mateo 28:19 nos dice que el NOMBRE del Padre, Hijo y del Espíritu Santo. Aquí podemos ver tres manifestación del Dios todopoderoso,
PADRE: El es el padre aterro , creador de toda la creación
HIJO: El es el hijo en la redención, el santo ser que nacería seria llamado Hijo de Dios (No es eterno)
ESPÍRITU SANTO: Dios es Espíritu y es Santo, el es Dios en su naturaleza divina.
En este versículo podemos ver el mandato de Jesús de ir por todo el mundo y hacer discípulos bautizándolos en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo. A qui podemos ver claramente que Jesús nunca dijo: en el Nombre del Padre, Hijo, Espiritu Santo, sino que hizo énfasis con la letra "Y", mas Padre, Hijo, y Espiritu Santo no son nombres sino que solamente son atributos o títulos dados a Dios. Y Jesús dijo: Bautizándolos en el Nombre y ese nombre es JESUCRISTO.
Tenemos muchas mas pruebas para demostrar que debemos de ser bautizado en el Nombre de Jesucristo veamos otra.
MARCOS 16:16-18 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Yo quiero que note algo precioso en este pasaje, muchos dicen que solo basta con creer, pero aquí nos da la otra parte nos dice que el que creyere y fuere bautizado, NOTE bien no solo basta con creer si no también debemos de ser bautizado y debe de ser en su Nombre y ese nombre es JESUS .
Hechos 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
Hasta aquí hemos visto dos pasoa para ser salvos, uno ARREPENTIMIENTO , dos BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, veamos en tercer paso.
3.- BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO.
Usted estará diciendo el bautismo del Espíritu Santo no solo era para los apostoles veamos.
El Espiritu Santo es Dios (Jesús) mismo. El Espiritu Santo es lo que va a transformar nuestros cuerpos mortales a unos cuerpos inmortales en el día de la redención. Este es el Sello de Dios en nuestras vidas.
Algo mas, el Espiritu Santo no solamente fue para los apóstoles sino que es para ti y para mi, para quien lo quiera.
La palabra de Dios nos enseña en:
HECHOS 2:16-21 16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; 20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; 21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
El Espiritu Santo es el Sello:
EFESIOS 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Tu también puedes ser lleno del Espiritu Santo, solamente tienes que quererlo:
HECHOS 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo , y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
El Espiritu Santo te da un poder especial, un poder sobre natural:
HECHOS 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo , y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Acuérdate que no es lo que tu hagas o que tan bueno tu eres
EFESIOS 2:9 No es por obras, para que nadie se Gloríe.
Jesucristo dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida, nadie viene al padre sino por mi. Esto me indica que no hay otra opcion para poder entrar al cielo:
ROMANOS 5:1-2 Justificados, pues, por la FE, tenemos paz para con DIOS por medio de nuestro Señor JESUCRISTO; por medio de quien también tenemos entrada por la FE a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la Gloria de DIOS.
La decisión es tuya, estos tres pasos que has leído son unos cuantos solamente, estos son los mas esenciales para poder vivir una vida en santidad y tener convicción sobre aquella cosa que antes hacíamos.
Y cuando hallamos cumplido estos paso podemos decir debemos de conservar o guardar esta salvación que todos hemos obedecido igualmente.
1- En todos nosotros se ha cumplido 2a Tesalonicenses 2. 10,
Sin excepción, todos recibimos EL AMOR POR LA VERDAD para ser salvos.
2- Todos los que hemos obedecido esta gloriosa salvación debe cumplir Efesios 4. 15,
SEGUIR LA VERDAD EN AMOR, para que podamos crecer espiritualmente en todas las cosas.
3- Todos sin excepción debemos procurar cumplir Efesios 6. 10-18,
VESTIRNOS DE TODA LA ARMADURA DE DIOS, para que podamos resistir todas las acechanzas de Satanás, en cualquier forma que se presenten.
4- Todos sin excepción debemos hacer lo que ordena Filipenses 2, 12,
Estar OCUPADOS en nuestra salvación CON TEMOR Y TEMBLOR.
5- Que no ignoremos o hagamos a un lado la advertencia de Hebreos 2. 3,
¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI TUVIÉREMOS EN POCO UNA
SALVACIÓN TAN GRANDE?
6- Tener siempre muy en cuenta, Hebreos 12. 14,
De que SIN LA PAZ Y LA SANTIDAD, ninguno que habiendo obedecido la
Salvación, podrá en verdad ver al señor en su venida.
7- En toda nuestra vida de creyentes salvos no podemos olvidar 2a pedro 3. 9, 14 y 15, Que el Señor NO TARDA SU PROMESA y que las dos grandes bendiciones de un creyente genuino y sincero, son SU ESPERANZA Y PACIENCIA.
Dios los bendiga dudas o sugerencias
Escriba a
brother_eli7@hotmail.com